Noticias

Noticias

La nueva app para la Prescripción Fitosanitaria de AgroSLab, gran contribución en la seguridad de la producción alimentaria

Agricultura, Geolocalización, I+D+i, Innovación, Móviles, 0 comentarios

Entre el 25 y el 27 de enero se celebró en Sevilla el 14º Symposium de Sanidad Vegetal, una cita ineludible, a nivel nacional, para el sector agroalimentario y, en concreto, para los profesionales de la Gestión Integrada de Plagas (GIP). En este marco, se presentó la app para la Prescripción Fitosanitaria de aGROSLab, una nueva pieza que complementa su funcionalidad y está perfectamente integrada dentro de su ecosistema digital agrario.

En  estrecha colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, y con el apoyo de MUNITEC (Mutua Nacional de Ingenieros Técnicos Colegiados de Previsión Social), aGROSLab ha diseñado y desarrollado una nueva app para dispositivos móviles indispensable para los profesionales de la sanidad vegetal que está integrada con el Cuaderno de Explotación, la app del agricultor y la plataforma para el canal de distribución de productos fitosanitarios, todas ellas herramientas de aGROSLab.

En el año 2016, aGROSLab firmó con el Consejo General de Ingenieros Agrícolas un convenio con el principal objetivo de proporcionar una plataforma de gestión óptima de cuadernos de campo a todos los colegiados de España, que se dedican, entre otras cosas, a la actividad de asesoramiento a explotaciones. Gracias a dicho convenio, todos los colegiados podrán disfrutar de la app del asesor durante un año gratuitamente.

La aplicación móvil ‘aGROSLab asesor GIP’ mejora notablemente los procesos actuales de trabajo en Gestión Integrada de Plagas (GIP) y hace mucho más seguro el proceso, lo que sin duda va a contribuir notablemente a mejorar la seguridad alimentaria en origen. La app está conectada con el registro de fitosanitarios autorizados por el Ministerio de Agricultura, permite el acceso geolocalizado a las parcelas, envía la información a otra app para el agricultor, valida la prescripción en el cuaderno de campo y conecta con el canal de distribución del producto, sean empresas privadas o cooperativas.

Además, gracias al acuerdo con MUNITEC, todos aquellos colegiados que hayan ampliado su cobertura de Responsabilidad Civil (RC) con esta entidad, podrán disponer de la suscripción durante un año a Cuaderno de Explotación aGROSLab para 10 explotaciones, de forma totalmente gratuita.

La app AgroSLab asesor GIP se puede descargar en el Play Store.

Añadir nuevo comentario

Noticias Relacionadas