Noticias

Noticias

Reunión del Grupo de Trabajo de la Infraestructura de Datos Espaciales de España en Zaragoza (GTIDEE)

IDEs, INSPIRE, 0 comentarios

El Grupo de Trabajo de la IDEE (Infraestructura de Datos Espaciales de España) alberga la comunidad de especialistas y desarrolladores implicados en la implementación de las IDE que hay en España a todos los niveles, de acuerdo a los principios establecidos por INSPIRE y a las últimas tecnologías disponibles en cada momento. Este grupo abierto y colaborativo, del que GeoSLab forma parte activa, se reúne dos veces al año (generalmente en primavera y en otoño) y está integrado por técnicos e investigadores de administraciones públicas, centros de investigación y empresas.

El próximo 20 de abril de 2017, el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (Universidad de Zaragoza) y el Instituto Geográfico Nacional (Gobierno de España), en colaboración con el Instituto Geográfico de Aragón (Gobierno de Aragón) y la Oficina de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto (Ayuntamiento de Zaragoza), organizan la reunión del GTIDEE de primavera, que espera contar con más de 80 asistentes nacionales de primer nivel.

Previo a al inicio de la sesión de trabajo se harán públicos los ganadores de la primera edición de los premios Pedro R. Muro-Medrano a trabajos de fin de estudios en el ámbito de tecnologías que exploten las infraestructuras de información geográfica. La jornada de trabajo se complementará con presentaciones técnicas y charlas divulgativas y contará con la conferencia invitada «IDEZar: bases del éxito de una IDE local» a cargo de Mª Jesús Fernández Ruíz, responsable de la Oficina de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto (Ayuntamiento de Zaragoza).

Fuente: https://i3a.unizar.es/es/evento/2017/04/06/reunion-grupo-de-trabajo-gtidee

Añadir nuevo comentario